Detox emocional

«La felicidad no es algo ya hecho.

Es el resultado de tus propias acciones» Dalai Lama

Detox emocionalFeatured image

Todos los días nos levantamos con dos opciones: ser feliz o no ser feliz. Tenemos el poder para decidir si el positivismo será parte de nuestro día o no. Ante todas las situaciones que la vida nos depara, debemos seleccionar en cómo gastar nuestra energía.

Siempre he visto el lado positivo de diferentes situaciones. Dejaba que todo fluyera, nunca quise controlar mí alrededor. Varios sucesos marcaron mi vida: mi hijo, trabajo, amistades, enemistades, familia y las hormonas, lo que ha provocado perder el control de mi mente.

Para volver a mi balance natural he experimentado diferentes ejercicios. Algunos me han ayudado y otros provocan que me desespere más. Veamos.

Tan fácil como seguir reglas

  • Empezamos por eliminar a personas tóxicas – elimina de tu Facebook todo lo que transmite negatividad. Existe el “unfollow” por si no quieres herir los sentimientos de alguien.
  • Aprender a ser agradecido – no lo tenemos todo, pero lo que tenemos es suficiente. Es bueno aspirar a más de manera saludable, pero da gracias por lo que ya has logrado.
  • Paciencia y trabaja, trabaja mucho – pecamos mucho por esto. Queremos que las cosas buenas lleguen ya y lo bueno se tarda en llegar; no te quedes de brazos cruzados.

Trucos para la belleza mental

            Vivir en positivismo es difícil. A veces no tenemos fuerzas de luchar, de levantarnos, de seguir. Es en esos momentos es bueno descansar; después de todo, el día tiene 24 horas.

  • Truco 1 – Ante una situación difícil, pregúntate: ¿puedes hacer algo al respecto? Si no puedes hacer nada, respira y déjalo ir. Si puedes hacer algo, reacciona. ¿Qué puedes hacer diferente para mejorar la atmósfera?
  • Truco 2 – Acepta el destino. Todo sucede por algún motivo, y en el momento indicado y perfecto sabrás el porqué.
  • Truco 3 – Pensamiento positivo es igual a acciones positivas. Al despertar piensa en lo bien que te irá y continúa con ese pensamiento durante el día. Ante alguna complicación, sonríe. Saca de tu vocabulario el ¡NO!, y habla positivo.
  • Truco 4 – Acéptate. Tenemos defectos y virtudes. Cuando nos aceptamos tal cual, aprendemos a valorar nuestras fortalezas y a trabajar las debilidades.
  • Truco 5 – Ejercítate. Alimenta de manera saludable tu cuerpo y tu mente. Lee un buen libro o da una buena caminata cerca de tu hogar.
  • Truco 6 – Vive el presente. Disfruta lo que tienes. No tomes a pecho tu pasado y no te desesperes por el futuro.
  • Truco 7 – Entiende que todo tiene un comienzo y un fin. Las amistades y las parejas cambian. Piensa en lo que aprendiste de cada uno y deséales el bien.

Al final del día, reflexiona en tus logros y tus metas. Tus logros te darán ánimo, y tus metas, enfoque. Recarga energías y comienza un nuevo día. El positivismo es un trabajo constante. Algunos días son más fáciles que otros. Así que, ¡manos a la obra!

Copyright © Todos los Derechos Reservados

3 respuestas a “Detox emocional”

  1. Diría que soy una mujer agradecida y trabajo mucho, lo difícil para mí, es eliminar personas tóxicas. Hey día no valoran la amistad y buenos gestos. Obvio soy humana y he cometido muchos errores, gracias a Dios que él cree en mí y he aprendido de ellos. Me encantan los blogs y me encanta ésta idea, mujeres silvestres.

    Me gusta

  2. Me as hecho llorar 😢

    Me gusta

    1. awww, espero que sea algo bueno o por lo menor te ayudó

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: