Hormonas al ataque

No es fácil ser mujer, tenemos todo en nuestro contra. Es cierto el consejo que se le da a los hombres, hay que quererlas no entenderlas.

El sábado en la noche tenía planes de salir a compartir con mi chico y mi hijo. Una simple comida y un buen postre, no era nada estresante. En el camino dialogamos sobre el día, pero algo andaba fuera de lugar. El me notaba un poco arisca e irritable, aun así seguíamos hablando. Llegando a nuestro destino vimos la luna llena. No pude evitar gritar y decir «ella es la culpable»; él solo sacó una carcajada y me dijo «siempre supe que eras lunática, es verdad lo que dicen, las mujeres no son para entenderlas, solo se deben querer». Lo miré mal, me reí y después de la comida me sentía mejor.

Qué problema, estamos todos los meses con las hormonas corriendo de lado a lado.

  • Día 1-5: Cinco días estamos sangrando, las hormonas están normalmente trabajando dictándole al cerebro que no tenemos un bebé y hay que hacer limpieza.
  • Día 6-13: Las hormonas tratan de volver a su lugar, por lo general a mí siempre me da migraña, yo digo que en mi cuerpo hay tráfico en las vías de rodaje ya que todas las hormonas están tratando de llegar a su hogar.
  • Día 14-19: Al día catorce salen todas las hormonas sensuales, maquilladas y listas para enamorar. Es en estos momentos donde nos volvemos carnívoras, pueden elegir entre una loba o una leona. Si las combinas con un buen vino y poca luz tú pareja debe salir corriendo.
  • Día 20-26: Después de una semana tratando de enamorar, ellas regresan a su humilde hogar, cansadas, hambrientas y estresadas. Al llegar le dictan al cerebro que de tener un bebé tenemos que almacenar alimentos, es en estos momentos donde nos provocan retener líquido y nos obligan a comernos un pie de pizza completo. No han descansado así que muchas cosas les molesta, el tapón de la mañana, el perfume de tu compañera de trabajo, que te miren, que te hablen, que te abrasen, en fin, les molesta todo, solo quieren comer y dormir.
  • Día 27: Al sentirse satisfechas y con energías, salen nuevamente. Se ponen sensibles, todo el trabajo que hicieron para poder tener un bebé y el vientre está desocupado. Lloran, se sienten solas, se enfogonan y con mucho coraje comienzan la limpieza; es en estos momentos donde sentimos que nos estás espetando un cuchillo en nuestro vientre, son ellas limpiando.
  • Día 28: Termina todo y volvemos al día primero.

Es increíble, a eso añádanle las fases de la luna (la luna llena afecta mucho), el estrés del trabajo, los hijos, el marido que no baja la tapa del inodoro, el tapón de la mañana y el de la tarde, tu personalidad, tu carácter, tus temperamentos y su signo zodiacal.  Es cierto, no estamos en el mundo para que nos entiendan.

Nuestras parejas deben conocer nuestro ciclo para que aprendan a bregar con nosotras. Si ellos quieren lo lograrán y cada uno tomará medidas en el asunto. Las chicas que tienen ciclos irregulares tienden a ser un poco más complicadas, pero de igual manera pueden dar indicaciones de las hormonas en trabajo.

Cuando sus parejas le digan “yo no te entiendo” simplemente digan: “Yo tampoco, pero por lo menos sé que mi cuerpo lo controla las hormonas y yo me dejo llevar; y te quiero mucho”.

Trucos para dejarnos llevar:

  1. Usar lavanda: hagan aromaterapia con lavanda, se bañan con algún jabón de lavanda o coloquen un poco de aceite de lavanda en el pecho.
  2. Bañarse con agua caliente o tibia: ayuda a relajar los músculos
  3. Música-terapia: Cualquiera que sea su preferencia, bailen, brinquen, lloren, canten.
  4. Películas de comedia: La risa ayuda a que se relajen

En algún momento hagan lo que realmente quieran: dormir, comer, dejar de bañarse, leer, lo que las hormonas quieran. Al final del día viviremos con esto hasta el final de nuestros días y eso que faltan las hormonas de la menopausia, que son otro cantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: