Siempre supe que sería madre soltera, luego todo cambió

Parte I

Desde que he planeado mi vida nunca me vi involucrada con nadie, pero siempre supe que desearía ser madre. La norma es tener tu pareja y tener el bebé, yo tuve el hombre y el bebé; al final solo quería a mi bebé.

A mis veintiún años sabía que antes de cumplir veintiséis años tendría un hijo. Nunca me imaginé boda, traje blanco, esposo en fin, nada. Si visualicé mi vida como madre. Para ser sincera en mi mente iba a tener un excelente sueldo, pero no me quejo.

A mi compañera de hospedaje universitario siempre le dije que sería madre soltera y no iba a ser una molestia. Hace unos meses me confesó no sentir asombro cuando le dije que estaba embarazada, pues siempre la preparé para ese día.

Mi mejor amiga, madrina de mi torbellino, tampoco sintió mucho asombro, fue más emoción lo que sintió al saber la noticia. Mi familia fue diferente, pero al final del día sabían que ya había terminado mis estudios, tenía trabajo y estaba a mitad de mi maestría, también vivía fuera mi casa con un perrito (Conan).

Por cosas de la vida y porque Dios sabe lo que hace, el embarazo lo pasé sola con amistades cercanas y mucho amor de mi familia. Mi hijo nació días antes de navidad y por tres meses aprendí todo lo que pude de mi madre quien me ayudó. Al regresar de mi maternidad el padre de mi pequeño regresó a Puerto Rico y no duramos ni mes y medio, para decir verdad no me importó mucho cuando terminó. Me dio coraje, pero recordé mi meta.

Dos años corriendo como las locas y aprendiendo mucho me hizo reflexionar en por qué deseaba ser madre soltera. Mi respuesta, porque me daba miedo.

8 respuestas a “Siempre supe que sería madre soltera, luego todo cambió”

  1. Wow! Yo jamás me imagino como madre soltera. Esto es un reto y no quiero imaginarlo sola. Estoy sorprendida con lo que escribiste. Y lo mejor…estás orgullosa de lo que haces y sabes que puedes dar mucho más.

    Me gusta

    1. Cuando es la única opción y no hay más nada es fuerte, pero sigue siendo fuerte querer estar sola y en especial con un pequeño tan intenso como el mío

      Me gusta

  2. Wow! Definitivamente eres súper fuerte. En mi caso tan poco me visualicé casada pero si acompañada. Cuando quede embaraza tuve miedo de ser madre soltera porque eso no es fácil. Lamentablemente perdí mi bebe hace poco mas de 8 años pero aun sigo con la misma pareja. Así que espero que tengas mucho éxito y muchas bendiciones para ti y tu bebé

    Me gusta

    1. no sabía tu historias, pero que bueno que él sigue presente.

      Me gusta

    1. Muchas gracias. Lindo día

      Me gusta

  3. Tu y Bebe estan Bendecido

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: