Cuando dejamos a alguien

http://www.gratisography.com/
http://www.gratisography.com/
En algún momento de nuestras vidas hemos experimentado una ruptura amorosa. En mi caso son bien pocas las veces que he terminado una relación, pero igual es difícil.

Hace unos días estaba hablando con una amiga sobre ¿qué puede pasar si mi más reciente ex pareja me ve de la mano con alguien? Obviamente, asumo, que no será muy fácil de digerir.

Yo en ocasiones me he sentido culpable. No es fácil ser la mala de cuento, pero como me han dicho. ¿Prefieres seguir en una relación donde ninguno de los dos es feliz a intentar ser feliz sola?

No es justo lo sé. Uno siempre espera que las relaciones funcionen, pero a veces simplemente es una enseñanza y no un final feliz.

Uno nunca sabe las vueltas que da el mundo. De hecho, una vez un ex novio me dijo, “no te voy a decir que no volveré contigo porque uno nunca sabe, solo sé que en este momento es tiempo de partir y decir adiós”. En ese momento supe que ser realista no siempre es sencillo.

Me han preguntado ¿Cómo yo le voy a decir a una pareja mía, “sabes que si yo me voy de tu vida, va a llegar otra persona que te haga feliz y con el tiempo solo seré un leve recuerdo”? Los hombres que han escuchado esto de mi boca y viven en una nube no les gustan como resuenan estas palabras en sus oídos.

No es que no quiera en ese momento al que tengo como pareja, pero es la realidad. La vida sigue y por lo menos yo aprovecho lo que llega a mi camino. Claro está, siempre tengo precaución y muchas veces he salido herida, pero al final del día me siento bien de que lo intenté.

Decidir terminar una relación puede ser fuerte, doloroso y hasta confuso. Muchas veces ni sabemos que debemos hacer, que es lo mejor para resolver X problema. En ese momento que no tienes idea de lo que tienes que hacer, no hagas nada. Puedes salir perdiendo por querer tener acción a esperar en paz por la respuesta.

Las personas evolucionan y puedo decir que de cada persona uno aprende. Algunos solo me hicieron más fuerte, a otros le tengo aprecio y cariño. Unos se han convertido en amigos de por vida y los valoro como personas.
De los cobardes aprendí a ser decida. De los que andan en una fantasía aprendí a ser más realista. De los que ni sabían que hacían aprendí a reconocer lo que quiero. He aprendido a valorar y ver las cosas desde otro punto de vista.
Después de todo hay personas que llegan para quedarse y otras solo para enseñarte.

3 respuestas a “Cuando dejamos a alguien”

  1. Me encanto esta reflexión, la verdad es que no es nada fácil ser la que termina la relación pero es mejor así, a estar fingiendo algo que no sientes ya…. excelente publicación 🙂

    Me gusta

    1. Gracias. 😊 me gusta saber que gusta lo que escribo. Yeiii

      Le gusta a 1 persona

      1. Es lo mas bonito 🙂 que tus escritos siempre tengan una buena aceptación!!! saludos guapa!!! y reitero me encanto esta reflexión 🙂

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: