Una época mágica

Sé que a muchas personas les gustan las navidades, pero son bien pocas las que huelen el cambio en el clima apartir el mes de septiembre. Desde que tengo espacio en mi apartamento coloco el árbol de navidad en octubre.

Para mi gran sorpresa mi hijo nació en diciembre, se supone que naciera el 26 de diciembre, pero llegó el 20 de diciembre. Pronto cumplirá tres años ya está grande, como dicen por ahí. El primer año de nacido solo lloraba, pero ahora que le gusta las manualidades he optado por hacerlo parte de mis ocurrencias para la navidad.

Así que si tienen chicos pequeños pueden hacer algunas de estas actividades con ellos en esta navidad.

1. Leer un libro nuevo todos los domingo del mes de diciembre- El libro puede ser refiriéndose a la navidad o con alguna enseñanza. Siempre recuerden que debe ser apto para su edad, para mi chico deben tener dibujos grandes para que puedan asociar. Puedes Lo leen durante toda la semana o dejen que el pequeño te cuente lo que ve, así ellos aprenden y le inculcan la lectura.

2. Leer la biblia- esto puede ser para las familiar religiosas y con hijos más grandes Hay unas lecturas que hablan sobre el nacimiento de Jesús. d6e9d92a1ac9591c2256167b143ec3c3

3. Hacer galletas de dulce- A mi chico le gusta hacer manualidades, además le gusta ayudarme en la cocina. Ya sea para una cena especial o para Santa Claus, pueden comprar de las mezclas que solo hay que echarle algunos ingredientes y dejar que los niños las creen de las formas que deseen.

4. Ver películas de navidad- los viernes son para ver todas las películas relacionadas con la época. No importa si la hemos visto mil veces, esa noche es para comer popcorn y disfrutar acurrucaditos.

5. Decorar el árbol de Navidad- Este año puedo decir que mi hijo me ayudo a decorarlo. Fue un momento lindo cuando él me preguntaba por mi opinión al colocar alguna decoración.

6. Crear decoraciones para el árbol – las manualidades no son solo para que las hagan en la escuela. Con materiales que tienen en la casa pueden crear muchas cosas. Pueden buscar en Youtube. No importa si no quedan perfectas, pero si pasas tiempo con tus hijos y eso es lo importante.20151104_213755

7. Hacer la lista para Santa con imágenes – en mi trabajo lo hacen todos los años. En una página suelta recortan diferentes imágenes y las pegan. Pueden ser de los especiales o dibujos impresos del internet.

Verán no, tengo todo el tiempo. Entre mi trabajo, la casa, la familia, mis estudios y el corre y corre del todos los días, trato de que en algún momento comparta con él. Que sepa que soy su mami y que estamos juntos en todo.

Así que, nunca digan que no hay tiempo. Saquen una hora y creen memorias con sus hijos. Son momentos que no vuelven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: