Bajando revoluciones

Tenemos días llenos de caos. No sabes bien cuando dejas los problemas en el trabajo o cuando tú casa es el trabajo. Cierto, siempre decimos que hay que dividir las cosas, pero a veces solo necesitamos un poco de ayuda.

Salimos de la oficina agotados, para llegar a hacer ejercicios, cocinar, hacer tareas, tratar de que los chicos de bañen, tratar de que los chicos salgan del baño, sentarlos a que coman, tratar de que coman más de lo que tiran al suelo, prepararlos para la cama, no antes sin compartir con ellos, para cuando se acuesten, poder dedicarte un poco de tiempo quizás leyengo un libro o viendo tú serie favortia en Netflix y cuando vienes a ver ya está sonando la alarma a las seis de la mañana.

Me cansé con solo escribir eso y ni si quiera mencione que te tienes que quitar el maquillaje, hidratar la piel-toda la piel- bañarte, comer y tomar agua.

No es fácil, tampoco imposible. Conlleva mucha planificación y lograr mucho en poco tiempo. De seguro estos trucos para ir bajando revoluciones te ayuden a relajarte y poder disfrutar más de tus noches.

1. Cocina con tiempo – Me ha funcionado mucho, hay un día que cocino bastante, así cuando llego de la oficina y mi chiquillo tiene hambre le puedo dar comida. Recalentada, pero comida.

2.Ten meriendas – Mientras cocinas le puedes dar alguna merienda a tú hijo, para que no te coma viva.

3.Squats mientras cocinas – Hace tiempo no lo hacia, pero mientras cocino hago una pequeña rutina de circuítos. Jumping Jaks, Squats, Lunges, Push-up y Planks solo por mencionar algunos.

4.Teses – A veces queremos relajarnos y no sabemos como, un té de manzanilla te ayudará a relajarte.

5. Aromaterapia – Desde pequeño mi chiquillo es muy inquieto, muy activo. Siempre me ha gustado bañarlo con jabones de lavanda. También, utilizo aceites de lavanda, solo unas gotas en la planta de los pies todos los días hace maravillas. Si no te gusta sentir los acietes puedes colocar algunas gotas en un recipiente que dé calor (o como se llame). La casa entera se llenará de olores relajantes y ayudará a toda la familia.

6.Baños con agua templada – Utiliza agua templada, si no, lo más caliente que soportes. Ayuda a relajar los musculos. Si tienes dolores en los pies y solo tienes ducha, deja que el agua caiga en los pies. La presión del agua de te fasinará. También, puede utilizar jabones en líquido que te relajen, como la lavanda y el eucalípto.

7.Nunca tomes café – En ocasiones me gusta una taza de café en la noche, solo porque lo quiero. En realidad, antes de dormir no es recomendable ya que muchos dicen que el café los despierta.

8.Apaga la luces – Cuando se esté acercando la hora de dormir, apaga las luces de la casa. Estás preparando tú cerebro para descanzar. Esto aplica a los televisores y los celulares. Todos pecamos con los celulares, pero una vez sepas que es hora dormir, no uses el celular.

9. Rutina – para mi es difícil seguir rutinas porque me aburro rápido, pero una alarma a las 9pm todas las noches como hora para dormir te puede ayudar mucho.

Aveces con solo llegar a nuestros hogares no es suficiente. Muchas veces tenemos que seguir haciendo tareas del hogar y cuando venimos a ver la hora de dormir llega y en ningún momento bajaste revoluciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: