Criando a hijos con carácter

Tener un hijo de carácter fuerte puede ser retante. Muchas veces no sabemos ni como reaccionar.

Puedo comenzar diciéndote que yo tengo que tomarme un te de manzanilla al llegar a casa. Pasar el día fuera de casa, sabiendo todas las tareas del hogar que necesitan mi atención, es estresante.

Mi hijo aboga por sus derechos, creado por él. «¿Por qué me tengo que bañar? Es la pregunta de todos los días. «Tengo una idea (ingresa cualquier petición que no sea lo que se le está pidiendo).» Sí, es tremendo.

Pero, ¿qué podemos hacer? Queremos hijos independientes con empatía y sentido de responsabilidad.

Mi casa parece un salón preescolar. Hay reglas en las puertas.

En la del baño, tiene cuatro imágenes de las reglas del baño. Lavarse los dientes, utilizar el inodoro, bañarse y vestirse.

Tiene en la nevera una lista de tareas cómo: poner la ropa sucia en su lugar, recoger sus juguetes y limpiar si dejó caer comida.

En este último año incorporé el reloj. Tiene cinco años y no sabe bien leer la hora. Pero en la tarde-noche durante la semana, tiene un tiempo para todo. Jugar, ver televisión, hacer tareas, bañarse, recoger y, lo más importante, la hora de dormir. Todo identificado con un color en papel y el reloj.

Se ve algo así. Como no sabe leer, cada parte de la rutina tiene una imagen que lo ayuda a identificar que tiene que hacer.

Se me hace fácil establecer esta rutina ya que lo ayuda a canalizar sus días o comportamiento. También, me ayuda a controlar su defensa cuando no desea bañarse o dormir.

Así que intenta estos trucos y déjame saber como te va.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: