Haz más con menos

En estos días he pensado en todas las cosas que debemos organizar en nuestras vidas. Así seas una ama de casa o una madre que trabaja fuera del hogar, es más, así seas una mujer que tenga mil cosas que manejar. Se necesita una gran cantidad de fuerza de voluntad, poder ser organizado.

Admito, que soy la peor en llevar rutinas. De todas maneras, tengo listas en papel y en mi celular. Tengo alarmas y aplicaciones, que ayudan a organizar mis ideas. De hecho, tengo una alarma a las ocho de la mañana que dice mira tu agenda. Agenda que evoluciona entre la libreta y el calendario de mi celular.

Hacemos miles de cosas a la vez y, si eres como yo, queremos hacer todo en el mismo día. Es abrumador. Aunque hagamos todo al final del día, si no has tenido un momento de paz, sentirás frustración.

¿Qué truco puedes aprender de mí? Varios.

Entre tanta tecnología, uso dos aplicaciones que me ayudan en diferentes aspectos.

Be focus: puedes hacer tu lista diaria de las metas del día. Puedes pautar el tiempo que le desees dar a cada tarea y te recuerda tomar descansos entre casa tarea.

Wunderlist : puedes hacer listas y se sincroniza con el calendario de Google.

Otra manera de como me organizo, es escribiendo a puño y letra. Me acuerdo que de jovencita, cuando deseaba recordar un nombre lo tenía que escribir. Claro, esto lo era una cantante hermoso, [inserta aquí cantante de los noventa] y quería saber más de él.

Puedes descargar mi plantilla de organización aquí. Solo la imprimes y listo.

A mí, se me hace difícil seguir una rutina, pero definitivamente estos truquitos me han ayudado.

3 respuestas a “Haz más con menos”

  1. Buena recomendación, la mejor para mi es la de anotar a puño y letra ya que como bien dices te ayuda a recordar aunque no tengas el apunte o la lista de tareas a la mano. Éxito en tu página, bendiciones.

    Me gusta

  2. Buena recomendación, la mejor para mi es la de anotar a puño y letra ya que como bien dices te ayuda a recordar aunque no tengas el apunte o la lista de tareas a la mano. Éxito en tu página, bendiciones.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: