Necesitamos más voces para la salud mental

A raíz de diferentes eventos, he querido hablar del tema. Simplemente me ha dado miedo. ¿Por qué ahora? Porqué necesitamos hablar más de esto.

Para muchos es «taboo», pero es que hay muchas personas que no entienden. Un diagnóstico de depresión, ansiedad o bipolaridad es difícil de procesar en un mundo dónde piensas que son débiles.

Hay diez tipos de diagnósticos de salud mental, algunos son: el trastorno neurodesarrollo, obsesivo, estrés y esquizofrenia. Puedes ver el resto aquí.

Muchas de estas personas, las que no entienden, dirán que son changuerias (en buen español puertorriqueño) y no, no es así.

Los suicidios que han ocurrido, en Puerto Rico y a nivel mundial debería de alertarnos.

Es importante que familiares, amistades y especialistas entiendan que no podemos controlar al cien por ciento cada pensamiento.

El cantante sur-coreano, Kim Jong-hyun, batallaba con depresión y su médico lo culpaba de no poder salir de su estado emocional.

La realidad no podemos cambiarlo, no está en nuestro poder por completo. Un diabético puede controlar su azúcar haciendo ejercicio y llevando una dieta, pero puede ser que necesita un medicamento para aportar a su salud.

Ocurre lo mismo con las enfermedades mentales. Hay un límite de las cosas que podemos hacer para distraernos o mejor nuestra situación. Simplemente, a veces, necesitamos algo más.

Yo fui diagnosticada con depresión a los a quince años de edad. He llevado casi 14 años sin medicamento, pero todo a cambiado. He llegado al punto que si no hago algo por mí, nadie lo va hacer.

Luego de intentar de todo, es tiempo de acudir a especialista. Para muchos puertorriqueños, yo me incluyo, el orgullo es vital. En momentos así es cuando se necesita más apoyo. Estar más pendiente e intervenir si es necesario.

Ve mi historia Aquí.

Si usted o un ser querido está considerando suicidarse, busque ayuda. Comuníquese con la Línea PAS al 1-800-981-0023. También puede llamar al 9-1-1.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: