Haz tus días más fáciles

Todo fuera más fácil en las mañanas si no tuviéramos que salir corriendo de la casa hacia nuestro trabajo, por lo menos tener un poco más de tiempo.

Mis mañanas, por lo general salgo corriendo. He tenido que adoptar diferentes técnicas para poder facilitar esos minutos antes de salir de mi casa para ir a trabajar.

Los tres consejos que tengo, todos están ligados. Los tres tienen en común pre-producción. Quizás una palabra que más lo explique, sea organización.

Para comenzar trato de preparar mi ropa para la semana. Esto me ayuda a no tener que dedicar tiempo a determinar que me voy a poner. Tengo ya las piezas seleccionadas, si por casualidad ese día no me quiero poner algo, y tengo el tiempo, lo cambio.

Por lo general, sigo mi plan para así no gastar mucha energía seleccionando mi vestuario.

Otro hábito que adopté, es organizar mi cocina. Bueno, en realidad no está tan organizada, pero por lo menos siempre tengo una idea de lo que puedo cocinar. Aunque me haga la pregunta, ¿qué iré a cocinar? Ya tengo un plan b, por si no tengo tiempo de perder.

Cuándo hago compra obtengo alimentos fáciles de preparar. No me puede faltar spaghetti, salsa alfredo o marinara, arroz y vegetales.

Estos son productos fácil de preparar cuando estoy corta de tiempo y tengo barriguitas que alimentar.

Dicho esto, en las mañanas, me ayuda tener mis comidas ya listas para mi lonchera. El día antes, preparo mi envases con las porciones necesarias para que en la mañana solo tenga que colocarlas en mi lonchera y salir a trabajar. Lo mismo hago, con cualquier merienda que desee y lo agrupo todo en la nevera.

Y por último, no dejes todas las tareas del hogar para un día. Es más fácil, esparcirlas en la semana. Como quieras, tienes que lavar el baño, hazlo el lunes. Barrer y mapear, déjalo para el martes, y así consecutivamente.

¿Qué otros consejos son buenos para facilitar nuestros días?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: