Saca el tiempo al máximo


Para ser productiva tienes que sacar el tiempo al máximo y si eres como yo, lo más seguro te has dado cuenta que no lo has hecho.

Para mi, como madre y mujer, se me hace complicado poder tener el tiempo para todo. En varias ocasiones me frustro y creo que no debería aspirar a más. Simplemente porque no veo que tenga el tiempo.

A las malas, tuve que aprender que mi día consta de 24 horas. Hacer prioridades en el día hizo mis horas más fáciles. Por ejemplo, mi tesis me tomó más tiempo de lo que hubiera querido, pero no tuve la iniciativa de hacerla prioridad.

El valor del tiempo, lo pude apreciar en ese momento en que terminaba mi tesis. Pude ver que si es posible hacer todo lo que desee. Sin dejar la rutina del día, pude ver que puedo realizar mi trabajo como madre, esposa, mujer y blogera.

Hay algunas cosas que me toman más tiempo que otras, pero al final del día me puedo sentir tranquila que realicé mis tareas.

Aprende a bloquear tu agenda. Ten presente todas las cosas que deberías realizar en X día. Se realista, no te propongas limpiar la casa entera, lavar ropa, leer, bañarte, cocinar y jugar con tu hijo, si solo tienes cinco horas luego de un turno de ocho horas.

Si quieres tener más tiempo los fines de semana, distribuye tus tareas del hogar durante la semana. Si tienes un proyecto al que te gustaría sacar adelante, sacar por lo menos una hora al día para producirlo.

Claro que en momentos vas a querer no hacer nada. Piensa que tan importante es lo que quieres hacer. Toma práctica y tiempo, Dios sabe que intento de cumplir con mi agenda. Si me exijo y cuando no me da el tiempo no me maltrato. Luego de dar el máximo en el día.

Mira como bloqueo mi agenda en este video. Y aprende a sacar el máximo de tus días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: