La Hormona Asesina

(Inspirado en el libro Lola de Alejandra Lubliner Gonik)

Toda mujer sabe que las hormonas son nuestras peores enemigas. A veces nos ponen a dudar y otras veces nos hacen llorar.

Es bien difícil que un hombre entienda a las mujeres, no porque somos complicadas sino porque la mayoría de las veces nosotras no sabemos qué nos pasa. Es la hormona asesina que nos pone en contra de nuestras parejas.

En las pasadas relaciones que he tenido siempre está la pelea sobre qué es lo que me pasa o cuál es el motivo de mi mal humor.

Gracias a las aplicaciones que podemos bajar en nuestro celular, ahora puedo entender cómo las hormonas nos pueden afectar. Los días que estoy en ovulación son los que ningún hombre está a salvo cerca de mí.

Son los días que más deseamos estar con los hombres, hasta en la manera en que caminan nos enamoran.

hamburger-2683042_1920

Los días antes de que me llegue el ciclo tengo el problema de que nada me sirve. Científicamente en esos días las mujeres retenemos líquido, y es por eso que nos sentimos más gordas.

La hormona asesina nos vuelve carnívoras. La ciencia dice que en el momento de la ovulación es cuando el cuerpo se prepara para cargar un bebé. Es por esto mismo que nos queremos comer la majestad divina. En esos día la dieta es difícil seguirla, ya qué queremos comer más.

Después, pasamos un buen tiempo lamentándose. No somos nosotras, es la hormona que nos hace comer.

Además, esta hormona nos pone de mal humor. Caramba, es horrible, a veces no sabemos ni por qué estamos molestas. La canción que quizás me gustaba hoy, mañana no me va a gustar, simplemente porque sí. Vuelvo y repito, es la hormona asesina.

Esta hormona juega con nuestros sentimientos. A veces vamos a querer casarnos y tener mil hijos. Muchas veces nos impulsa a ver videos de bebés riéndose e intentaremos tener uno a las buenas o a las malas.

Cuando pasa un tiempo, recapacitamos y volvemos a querer estar solteras y sin hijos.

Finalmente esta hormona hace vernos como unas locas o las más dulces del planeta.

Conoce las hormonas que tenemos que controlar. Estrógeno, progesterona, DEA, testosterona, cortisol, oxitocina y tiroideas. Realmente somos pura ciencia.

Podemos controlar estar hormonas alimentándonos correctamente. Consumiendo alimentos con omega-3, ricos en fitoestrógeno y antioxidantes.

Aumenta el consumo de frutas en tus comidas y elimina las carnes. Las carnes contienen hormonas animal, antibióticos y grasa que alteran nuestro sistema.

Pasaremos mucho tiempo con el descontrol hormonal. Mejor es hacer paz con ella y tratar de entender los cambios que dará nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: