¿Lista para un nuevo amor?

Varias personas me han dicho que es malo comenzar con alguien si llevas poco tiempo soltera. El valor del tiempo lo damos nosotros; es por esto que siempre va a ser relativo para mí.

Podemos conocer a diferentes personas que llevaban dos o tres años solteros cuando conocieron a su pareja actual. De la misma manera hay personas que con solo meses de soltería ya tienen una pareja nueva.

Luego que me dejé de mi ex, me dijeron que estuviera un buen tiempo soltera. “Quédate tranquila un tiempo”, me dijo una amiga al enterarse que terminé esa relación. La realidad que no me propuse estar cierto tiempo sola ni nada.

Tuve varios amiguitos en menos de un mes de soltera. Al segundo mes, un muchacho comenzó a hablarme, pero en un tono más serio y formal.

Llevo dos meses saliendo con él, conociéndolo y viéndolo seguido. Estudio cada aspecto de su manera de ser y cómo se comporta.

Me di a la tarea de cómo saber si estoy lista para una relación con una nueva persona. En varios artículos dice que primeramente te tienes que amar y aceptar. Es una regla básica, amarse. ¿Cómo vas a amar a otra persona si no te amas?

Lo mismo aplica a que te tienes que aceptar tal y como eres. Estas dos reglas las aplico desde hace un buen tiempo, pues aprendí que nadie me va amar de la misma manera que yo me amo.

También, antes de comenzar cualquier relación, debes ser independiente y valerte por ti misma. Es importante saber qué te gusta en una relación de pareja. Por ejemplo: a mí me gusta sentir que sigo siendo dueña de mi tiempo y espacio.

Yo soy la que decido ceder el espacio para estar con alguien, no que esa persona se imponga en mi vida cuando yo no quiero.

Por otro lado, en una relación siempre hay que ceder y dar ese mismo espacio. En mi caso me gusta que consulten sus planes conmigo y así decidimos cuál va a ser el plan final.

Según lo que he leído, tenemos que reconocer si nuestras pasadas relaciones aún nos atormentan. Una cosa es recordar a tu expareja como lección, y otra es recordarlo con coraje.

Toda relación es diferente, y cada vez que te dejas es diferente. Se ama y se sufre de diferentes maneras.

Debes reconocer si puedes volver a confiar en alguien. En una relación siempre tienes que entrar pensando que vas a dar lo mejor de ti para que funcione.

Antes de comenzar toma en consideración si conoces tus sentimientos. No comiences la relación porque sientes que debes depender de alguien.

Conoce lo que quieres. Si quieres dedicarle tiempo a una relación seria o no.

La intimidad no es solo sexo. Cambia la perspectiva de que para ser íntimo de un hombre tienes que irte a la cama con él.

Si por alguna razón, vives con tus padres o dependes mucho de ellos ve cortando el cordón umbilical. Sé independiente.

Busca nuevas oportunidades. Sal a nuevos lugares, viaja o visita diferentes grupos. Exponte a crecer.

Así que, no es cuánto tiempo pasa de una pareja a otra. Pasar por cada etapa y seguir adelante puede variar.

Una respuesta a “¿Lista para un nuevo amor?”

  1. Muy bueno!

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: