Cinco dias al mes no me gusta ser mujer

(Blog creado para mi Tesis de Maestría)

Todo comienza en nuestra pubertad, y estamos el resto de nuestros años luchando con nuestras hormonas. Algunas tienen la suerte de no sentir dolor, mientras que otras quieren morir esos primeros días.

Mi oficina se compone de cuatro mujeres (incluyéndome) y un hombre. Me llevo muy bien con mi compañero, pero a veces es medio incordio.

Hace unos días estaba con la jodeína encendía, y yo estaba con las hormonas alteradas. No pude evitar mirarlo seria y decirle: “Vemos en las películas que cuando una mujer está muy sensible, siempre el hombre le pregunta: ¿estás en tus días? Y siempre contestan que no. ¿Sabes por qué?” aterrado con mi seriedad, me contesta con un “no”.

Sigo explicándole cada vez más reflexiva. “Es porque las mujeres se ponen sensibles antes del ciclo, no durante; y para tu información, mi regla viene en una semana y media, así que contrólate”. Después nos reímos y la Maydie poseída desapareció.

Razones para celebrar la menstruación:

  1. No estamos embarazadas- en el mayor de los casos.
  2. Significa que aún podemos tener hijos- no hay signos de menopausia.
  3. No estamos embarazadas- vale la pena repetir esta noticia

Solo tres razones, no hay más. Días antes retenemos líquido, comemos sin pensar en las calorías, nos duelen los senos y sentimos más calor de lo normal.

croissant-648803_1920

Queremos chocolate, sentimos que no nos podemos mover y estamos encadenadas al baño prácticamente 24/7.

Nuestra anatomía es increíble, pero ¿por qué cinco días y no uno? Sería feliz con un solo día y que ese día lo tenga libre en el trabajo y del mundo que me rodea. Aceptaría todo si solo fuera un día.

La cruda verdad: en mi cuerpo son cinco días, y esos cinco días odio ser mujer.

Para mejorar estos cinco días al mes puede seguir estos pasos. Siempre trata de descansar y ejercitarte con frecuencia. Coloca compresas de agua tibia en el abdomen para aliviar los calambres.

Es importante que conozcas tu cuerpo. Lleva un calendario donde puedas marcar hasta tu humor. Una vez sepas como reacciones, será mejor explicarle a tu pareja o a un amigo aterrado. Conlleva un tiempo el conocerte y no todas las mujeres somos iguales, pero es importante que entiendas tu cuerpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: