Al rojo vivo

(Blog creado para mi tesis de maestría)

Siempre quise que leyeran mi aura. Me parecía interesante y diferente a los horóscopos o alguna lectura de la mano. No sabía muy bien qué saldría, tampoco esperaba el color que apareció. Esperaba un color con un significado más lindo, como el verde.

De la manera que el psicoanalista, Efraín Echevarría, lee el aura es a través de una foto. Con una cámara especial, toma una foto instantánea de ti. En el revelado se verá cómo una nube de colores alrededor de tú silueta. http://www.teneyi.net/cici/tny/kirlianrealyvirtual.html

En mi foto, el rojo es el color que detona en la foto, dentro hay una mezcla de anaranjado, amarillo y en un extremo tengo una mancha rosa.

Aunque un poco escéptica, no perdí la oportunidad. Resulta que siempre estoy a la defensiva y el rojo de la foto significa exactamente eso.

Según el experto, me dijo que el color rojo representa alerta. ¡Y yo siempre pensando que era amor¡ No quería seguir a la defensiva así que traté de ver cómo mejorar. Esto fue lo que encontré.

“Deja de pensar en cosas negativas porque cosas buenas vienen. Tendrás el puesto que deseas, y esa persona que te dará estabilidad está cerca. Atrae pensamientos positivos, da gracias por lo que ya tienes, por esa persona que llegó”, añadió. Me repitió varias veces lo mismo; es evidente que mis energías eran limitadas y le impedía leerme.

La psicóloga, Dolores Rizo, explica que tenemos que ver las situaciones objetivas. Quiere decir, no ver el problema desde la perspectiva personal, si no ver más allá. Dejar de pensar en que toda persona que se acerque tiene la intención de hacer daño.

meditation-1384758_1920

Esto quiere decir que hay que ver las situaciones sin analizarlas rápido que lleguen. No hagas conclusiones apresuradas, deja que se desarrolle cada fase y luego toma acción.

Además, el escritor Miguel Ruiz, habla de seis pasos para poder llevar una vida plena. Deja de tomar las reacciones de otros como una afrenta personal, ya que no todas las reacciones se deben a tu presencia.

Pon en duda toda idea que llevas en tu sistema. Analiza si deben de ser modificadas.

Limita suponer situaciones. ¿Tienes dudas? Pregunta. Antes de cuestionar, respira y analiza. Trata de no atacar cuando vayas al diálogo. Por último, trabaja con tu autoestima.

Si deseas salir del círculo vicioso, pon estos puntos a prueba. Por experiencia propia he visto como ha mejorado mis relaciones con los que me rodean. No solo eso, si no qué ha crecido mi amor hacía mí. Inténtalo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: