7 pasos esenciales para lograr tus metas

savingPNG (1)

«No le tengo miedo a nada, no me quejo. Incluso cuando me ocurren cosas horribles, continúo hacia adelante»

-Sofía Vergara

Ir tras tus metas es añadir trabajo a tu trabajo. Toma tiempo y mucho, mucho trabajo. Es algo que discuto mucho con mi esposo. A golpes he aprendido que muchas de las cosas que deseo no llegan por arte de magia. Por otro lado, creo en la atracción de las cosas.

Mientras vivía en casa de mis padres, siempre quise vivir en el área metro de Puerto Rico y estudiar en la Universidad Sagrado Corazón. Exactamente que hice para llegar hacer lo que deseaba, no me acuerdo. Lo atribuía al destino y mi deseo interior, pero todo no corre por voluntad propia.

Reflexionando para determinar que realmente hacía para llegar a convertir mis »sueños» en realidad, me crucé con siete prácticas que impulsaron mi toma de decisiones.

7 Prácticas para llegar a tus metas.

1. Aprende a manejar tu tiempo: Muchas veces decimos es que no tengo tiempo. La realidad, todos tenemos el mismo tiempo, es lo que decides que hacer con el, es lo que hace la diferencia.

Como yo manejo mi tiempo. 

2. Tus mañanas son importante: Solemos escuchar «me levanté por el lado izquierdo de la cama» o por lo menos yo lo escuchaba mucho. Es cierto, de la manera en que comienzas tu día influye en el resto de las horas que te faltan.

Todas las mañanas tomo unos minutos con mi té o café y escribo. Tener un diario o morning pages me ayuda a sacar cualquier problema que ande rondando en mi cabeza. No tiene orden ni lógica, solo escribo lo que me salga de la mente. Esto da espacio a que las tareas más productivas tengan espacio durante el día.

3. Haz ejercicio: ¿Cómo esto me ayuda en esto? Si te sientes bien, lo más probable vas a querer ser más productiva. Busca una rutina que se adapte a tu cuerpo, no tiene que ser dos horas en el gym. Incluye algo de movimiento en tu cuerpo.

4. Crea vínculos con personas positivas: «Dime con quién andas y te diré quien eres» Existen las personas que te drenan con sus quejas, problemas y críticas (malas). Elige con quien quieres perder energías. Rodéate de personas que aporten valor a tu vida. Que te de críticas objetivas y que te quieran ver crecer.

5. Se honesta: Decir la verdad nos hace sentir vulnerables, pero «la verdad duele». Se honesta contigo y con los que te rodean. No siempre tienes que decir SI. Acepta que puedes decir NO a una salida porque quieres escribir, leer o sacar un tiempo para tu persona. No es malo, en cambio es bueno.

6. Se optimista: Debo admitir que es una de las partes que más trabajo me da. Muchas veces queremos hacer mil cosas y en el momento que algo no sale como pensamos, nos sentimos con ningún ánimo para seguir. Busca ser agradecida por los logros pequeños y continúa trabajando.

7. Confía: Confía en el proceso de tu crecimiento. Confía en ti y en tus logros. ¿Fallarás? Sí ¿Aprenderás? También. Si todos supiéramos sobre todos los temas nadie tuviera que hacer. Inténtalo una y otra vez hasta que lo hagas bien.

Mi tesis fue criticada varias veces, los comentarios en rojo aparecían en cada momento que la enviaba a ser evaluada. Era el proceso, confíe en mis profesores para poder terminar mi tesis como debe de ser. El escuchar a mis profesores decir «ver el producto final a como estaba en el comienzo deja ver lo mucho que aprendiste y seguiste intentándolo» fue lo más gratificante que me pudo pasar.

Sigue estos consejos no te desanimes y ve por la mejor versión de ti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: