A la de 17 años

(tema trabajado para mi tesis de maestría)

Solo tienes 17 años y estás comenzando tu vida universitaria. Por el momento sigues luchando por querer estar en una relación amorosa y lo más que obtendrás de ella va a ser una muy bonita amistad.

Te puedo decir con mucho orgullo que tendrás buenas notas y harás excelentes amistades. Es más, aún no lo sabes, pero estás a punto de conocer a tu mejor amiga y la madrina de tu futuro hijo. Sí, dije “hijo”; no te asustes, que aún falta.

Tendrás un novio dentro de dos años que te sacará a bailar y a pasarla bien. Sí, sé que papi no te deja salir mucho, pero como él siempre dijo: “Todo a su tiempo”. Vas a aprender más sobre el mundo y, lo más importante, vas a conocerte más.

Harás todo lo que has querido hacer desde jovencita. Vivirás sola, no tendrás hora de llegada al salir en la noche. Trabajarás donde siempre quisiste.

model-2614569_1920

El 20 de diciembre conocerás a tu primogénito. El mes de diciembre siempre te ha encantado, y es por eso que la llegada de ese torbellino reforzará tu amor por la Navidad.

Te convertirás en madre soltera. Al final del día, las cosas suceden por algo. Con mucho trabajo se logran las metas que una se propone desde joven.

Somos la mejor versión de nuestro pasado. ¿Has visto la película de tu pasado preguntándote en qué demonios estabas pensando? Sí, hemos hecho cosas desastrosas.

El pasado no puede cambiar, pero podemos aprender a vivir de nuestros errores. Si tienes problemas enfocándote en el futuro puedes seguir estos pasos. Me ayudó mucho estos pasos.

Para comenzar, no intentes cambiar el pasado; aprende de él. Más bien acepta los errores. Cree en que lo que ha sucedido tenía un propósito. Si tus celos provocaron problemas en el pasado, construye la confianza en tu próxima relación.

Segundo, no te dejes caer. Sigue practicando en todo lo que cometas errores. Los cocineros no nacieron sabiendo qué sabores combinaban bien.

Tercero, no te des por vencida. Claro, no es fácil insistir en lo qué has fallado varias veces, pero sé consistente.

No te lamentes de lo que no has logrado, sino date cuenta de cuán lejos has llegado. Unos días más que los otros te sentirás mejor.

Crea hábitos que te ayuden a desempeñarte. Motívate a ser diferente para la mejor versión de ti en el presente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: