De Blogger a Mi Negocio en Redes

Mi experiencia como manejadora de redes comenzó con las nuevas plataformas que conocemos como Instagram, TikTok y las que siguen por ahí.

La realidad soy de la era de MySpace y el solo hecho de que podía, y sabía, codificar mi ‘space’ con los colores que me parecían perfectos (siempre había negro) me sentía que podía hacer cualquier cosa. Además, mi destrezas en PicNic eran FA-BU-LO-SAS, que lástima que no tengo evidencia.

Aunque lo mío es, y siempre será, escribir; [aveces apurada y con mis horrores] fue el impulso para estudiar comunicaciones tele-radial y hacer una maestría en redacción para los medios, las redes son parte de mí.

Fue en el 2009 cuando MySpace ya no era mi enfoque; la nueva era de Facebook en el 2010, era un mundo sofisticado, para mí, y en el que tenía que publicar cualquier payasada ignorantemente.

Al tener a mi hijo en el 2012, decidí que mi vida privada tenía un valor mayor, por eso cree el BLOG [carita dudosa]. Vamos aquí cuento historias vividas, en detalles, quizás con fotos, pero nunca, NUNCA, ‘taggeo‘ a nadie. La verdad es, que las personas de quien puedo hablar aquí, lo más seguro nunca leerán el blog. Ahora, el BLOG no se va a mover solo, pues lo publico en Facebook, recuerda sintaggear‘, así que todo es muy profesional [risa malévola].

‘Blogging’ me ha dado un espacio para ser yo y expresar lo que me molesta y aprendo en la vida.

Llega Instagram (IG) el que trajo como 20 filtros, que nos hacían sentir como si fuéramos los mejores fotógrafos de los años 1960? 1980?, anyway, fotógrafos. La realidad, ni lo usaba mucho, hasta que quería demostrar mi soltería habilidad en fotografía. Para este tiempo no era un trabajo y no lo conocíamos como la herramienta que es hoy día.

Querer llegar a más personas, comencé a aprender un poco más, mientras ‘blogeaba’, era madre soltera, estudiante de maestría y batallaba en ese trabajo que me dio PTSD; la verdad IG, no era una ciencia. Aprender a tomar una foto ‘cool’ era lo básico y todo lo el mundo lo estaba entendiendo.

Desde ese entonces Instagram, Twitter y Facebook los usaba para exponer mis blogs y algún ‘meme’ que me demostrara interesante y un poco sociable [introvertida ‘lifestyle check’].

Mi vida personal, nadie la conoce, lo que comparto son fragmentos de cosas que pasaron hace tiempo. Les cuento que muchas veces las fotos que dan a entender que estoy en X lugar o con X persona, son viejas, ya eso pasó. Ya sé, no es un secreto, pero ya lo hacía de hace tiempo. {Inserta recuerdos de cuando llamabas al chico que te gustaba, con el radio a todo volumen para que pensara que estabas de ‘party’ y feliz sin él.}

Así fue que comencé a ver las redes sociales tienen un nivel empresarial, creativo, divertido y monetario. Es un canal, puente o carrito, que ayuda a mover negocios, conectar experiencias, recordar a Xuxa, Fey, NSYNC, Messenger… ah me fui.

En fin, me di la tarea de aprender y de alimentar lo más que me gusta, escribir, hacer calendarios, grabar, editar, usar muchos colores, seguir comprando materiales de oficina y seguir APRENDIENDO – mientras escribo esto, sé que el dueño de IG está haciendo OTRO cambio – y por último puedo seguir siendo creativa.

Siempre agradecida por los que me dieron sus cuentas de negocios solo para adquirir experiencia y a los que confían en mí ahora y esperan algo de calidad y con mucha pasión.

Ps: Intenté buscar mis fotos mega editadas de MySpace, pero desaparecieron.

Para mi portfolio y/o contacto pulsen aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: